Unilever paga 1.000 millones de dólares por una start-up de hojas de afeitar

Unilever ha anunciado este miércoles que ha logrado un acuerdo para adquirir la compañía estadounidense de envío de hojas de afeitar a domicilio Dollar Shave Club, según informó en un comunicado en el que no detalla los términos financieros de la operación.

La compra de Dollas Shave Club, que también cuenta con productos de higiene masculina en su catálogo, podría cerrarse por 1.000 millones de dólares (909 millones de euros), según informa «The Wall Street Journal», que cita a fuentes conocedoras de la situación.

La start-up, cuyo fundador dio a conocer a través de un vídeo en YouTube que acumula más de 22 millones de visitas desde 2012, cuenta con un total de 3,2 millones de miembros suscritos a sus servicios de envío postal.

En la nota, Unilever señaló que la facturación de Dollar Shave Club alcanzó los 152 millones de dólares (138 millones de euros) en 2015 y prevé que incremente sus ingresos hasta los 200 millones de dólares (182 millones de euros) en el ejercicio fiscal correspondiente a 2016.

«Dollar Shave Club es el líder de su categoría en el espacio de los productos a domicilio», destacó el presidente de Unilever en América del Norte, Kees Kruythoff, que añadió que la fortaleza de Unilever ayudará a la compañía a alcanzar su pleno potencial.

La transacción está previsto que concluya en el tercer trimestre y Michael Dubin, fundador de la empresa, continuará ejerciendo como consejero delegado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído