Roche gana un 4% más, hasta 4.946 millones

El laboratorio suizo Roche ganó 5.378 millones de francos suizos (4.946 millones de euros) en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que representa un incremento del 4% respecto al beneficio neto atribuido correspondiente al mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio del Roche entre los meses de enero y junio alcanzó los 25.022 millones de francos suizos (23.016 millones de euros), un 6% más que la facturación obtenida en la primera mitad de 2015, informó en un comunicado.

En concreto, los ingresos de las divisiones farmacéutica y de diagnóstico se incrementaron respecto al mismo periodo del año previo un 6% cada una, hasta 19.460 millones de francos suizos (17.900 millones de euros) y 5.562 millones de francos suizos (5.116 millones de euros), respectivamente.

El consejero delegado de Roche, Severin Schwan, destacó los avances en la tramitación para el mercado europeo y norteamericano de ‘Ocrevus’ en este periodo, lo que, según afirmó, acerca a la compañía al lanzamiento de su «prometedor» programa de medicina para el tratamiento de la esclerosis múltiple.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído