Unilever gana 2.512 millones en el primer semestre, un 1% más

El fabricante holandés de productos de consumo y alimentación Unilever ganó 2.512 millones de euros al término del primer semestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un incremento del 1% con respecto al beneficio neto atribuido correspondiente al mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio del propietario de marcas como Lipton, Dove o Ben & Jerry’s alcanzó los 26.283 millones de euros, un 2,6% por debajo de la facturación obtenida en los primeros seis meses de 2015, informó en un comunicado.

Unilever precisó que sus ventas sufrieron un impacto negativo del 7,6%, por lo que, sin tener en cuenta los tipos de cambio, el beneficio neto atribuido de la compañía se incrementó un 6,3% y la facturación, un 5,4%.

En el segundo trimestre, los ingresos de Unilever sumaron 13.735 millones de euros, un 3,2% menos que un año antes. El cambio de divisa impactó negativamente un 8,1% en este periodo.

El consejero delegado de la compañía, Paul Polman, destacó que a pesar de la ralentización de la economía y de la creciente inestabilidad política, el grupo creció de manera «rentable y competitiva» gracias a sus innovaciones.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído