Applus+ nombra consejeros a Cristina Henríquez de Luna, presidenta de GlaxoSmithKline, y a Scott Cobb

Applus+ ha nombrado consejeros con efecto inmediato a Cristina Henríquez de Luna, presidenta y consejera delegada de GlaxoSmithKline en España, y a Scott Cobb, perteneciente a la compañía Southeastern Concentrated Value, principal accionista de Applus+.

En concreto, Cristina Henríquez de Luna ha sido nombrada consejera independiente no ejecutiva y miembro de la Comisión de Auditoría y Scott Cobb ha sido designado como consejero dominical no ejecutivo, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Henríquez de Luna es presidenta y consejera delegada de GlaxoSmithKline en España y responsable del área Iberia e Israel, habiendo desarrollado una larga trayectoria en los mercados internacionales con responsabilidades comerciales y financieras.

Con anterioridad, trabajó en Procter & Gamble en España, Suiza, Méjico y Perú en distintas posiciones de alta dirección en el área financiera, incluyendo 12 años de gestión directa de la región de América Latina. Henríquez de Luna se graduó de ICADE en Madrid con una Licenciatura en Economía.

Por su parte, Scott Cobb es directivo de Southeastern Concentrated Value, principal accionista de Applus+, tras la reciente adquisición de más del 15% del capital de la compañía. Cobb es licenciado en Historia por la Universidad de Memphis y master en Estudios Teológicos por el Seminario Teológico Convenant de St. Louis, Missouri.

«Estoy encantado de que Cristina y Scott se incorporen al Consejo de Applus+. Ambos traen consigo diferentes experiencias, habilidades y perspectivas que aportarán valor al consejo y estoy seguro de que Applus+ se beneficiará de su presencia», ha destacado el presidente de Applus+, Chris Cole.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído