CC.OO. dice que recuperar el pago a cuenta en Sociedades es un «parche» y pide una verdadera reforma fiscal

CC.OO. ha denunciado este viernes que recuperar los pagos a cuenta en el Impuesto de Sociedades es sólo un «parche», con el que el Gobierno en funciones intenta «revertir un error dentro de una reforma fiscal inoportuna y disfuncional».

El sindicato ha advertido de que esta medida no implica un aumento de la recaudación en términos netos y con ella, no se solventa una situación «exigente y compleja».

Asimismo, la organización sindical ha subrayado que adelantar la liquidación del presupuesto a julio «no es sólo una medida para controlar el gasto, sino que significa también volver a los recortes, restando crecimiento económico y poniendo en peligro su consolidación».

«Ni están justificados más recortes para enmendar la aventura electoral de un partido ni la política de parches nos va a conducir al sistema fiscal que necesita la economía española para solventar sus problemas de fondo: la elevada tasa de desempleo, la precariedad laboral y el déficit de la Seguridad Social», afirma la central.

En opinión del sindicato, lo que necesita España es tomar «medidas de calado», como una «verdadera» reforma tributaria que configure un sistema impositivo «suficiente», que elime reducciones y deducciones, y distribuya de manera más justa las cargas fiscales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído