Grupo Vips firma acuerdo con la cadena de comida asiática wagamama para aperturas en España y Portugal

Vips y la cadena de origen británico de restaurantes pan-asiáticos wagamama han firmado un acuerdo mediante el cual el grupo español se convierte en franquiciado exclusivo para desarrollar y operar la marca en España y Portugal.

La apertura del primer wagamama en España está prevista para el primer trimestre de 2017 en Madrid, y estará seguida de varias aperturas adicionales a escala nacional y en el mercado portugués, según han anunciado este viernes ambas partes.

Wagamama, fundada en 1992, opera un total de 158 establecimientos en 18 países y se encuentra en plena fase de expansión tras la firma de acuerdos en Francia, España, Portugal e Italia.

«La experiencia de Grupo Vips en el desarrollo e implantación de marcas internacionales de éxito, como Starbucks o Fridays, ha sido decisiva a la hora de elegir a nuestro socio para la entrada en España», ha subrayado el director general Internacional de Wagamama, Brian Johnston.

Por su parte, el consejero delegado de Grupo Vips, Enrique Francia, ha valorado el acuerdo de forma muy positiva ya que encaja perfectamente con la estrategia empresarial de la compañía en este momento.

«Estamos muy orgullosos de incorporar Wagamama a nuestro portfolio de marcas, una enseña líder en su segmento, muy consolidada a nivel internacional, que cuenta con una exitosa trayectoria y que está gozando de una excelente acogida en todos los países donde opera», ha resaltado.

Grupo Vips gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de nueve marcas comerciales que incluyen seis reconocidas cadenas: Vips (cafetería-restaurante y tienda), VIPSmart, Ginos, The Wok, TGI Fridays y Starbucks Coffee en España, Portugal y Andorra. Además, el grupo, que suma 354 establecimientos, cuenta con tres restaurantes singulares entre los que se encuentran Lucca, Rugantino Casa Tua y Tattaglia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído