Vodafone reduce un 4,5% su facturación en el primer trimestre de su ejercicio

La cifra de negocio de Vodafone en los tres primeros meses de su año fiscal alcanzó los 13.377 millones de euros, lo que supone un retroceso del 4,5% respecto al mismo periodo de su anterior ejercicio, según informó la operadora británica.

Este descenso de los ingresos de Vodafone se explica por el impacto negativo de 5,3 puntos porcentuales por el cambio de moneda, destacó Vodafone, que por primera vez ha publicado sus cuentas en euros. En términos orgánicos, la facturación de Vodafone aumentó un 1,5%.

En el mercado europeo, la cifra de negocio de Vodafone retrocedió un 3,2%, hasta 8.715 millones de euros. Sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda y a perímetro constante, los ingresos en Europa disminuyeron un 1,3%. Por su parte, la facturación de la operadora en Africa, Oriente Próximo y Asia Pacífico (AMAP) bajó un 6,2%, hasta 4.655 millones.

En cuanto a los ingresos por servicios, Vodafone registró una caída del 3,3% entre abril y junio en comparación con el mismo periodo de su anterior ejercicio fiscal, con un retroceso del 1,7% en Europa y del 5,5% en la región AMAP.

A 30 de junio, Vodafone contaba con un total de 464,58 millones de clientes de móvil, de los que el 20,4% tenían contrato. Esta cifra representa un incremento de 2,3 millones en comparación con el dato de abril.

En Europa, los usuarios móviles de Vodafone sumaban a 30 de junio un total de 120,9 millones, unos 530.000 menos que en abril, con un 50,2% de clientes con contrato. Por su parte, en la región AMAP los clientes de móvil sumaban 343,67 millones, un incremento trimestral de 2,8 millones, de los que el 9,9% eran clientes de contrato.

En el caso del negocio de telefonía fija y banda ancha, Vodafone aumentó su base de clientes en 348.000 usuarios. En el mercado europeo, la operadora cerró el trimestre con 13,72 millones de clientes (+254.000), mientras en los países AMAP contaba con 1,13 millones (+100.000).

«En Europa, nuestro crecimiento sigue estable, a pesar de la presión regulatoria sobre el ‘roaming’, con buena evolución en Alemania, España e Italia, mientras nos estamos concentrando en mejorar nuestro resultado en Reino Unido», destacó Vittorio Colao, consejero delegado de la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído