El Comité Técnico del Ibex decide esta semana si FCC vuelve al selectivo

El Comité Técnico Asesor del Ibex 35 decidirá en una reunión prevista para el próximo miércoles, 27 de julio, si FCC se mantiene en el selectivo o se queda fuera definitivamente.

La compañía presidida por Esther Alcocer Koplowitz salió temporalmente del Ibex el pasado 18 de julio por decisión del Comité Técnico del selectivo hasta que concluyera y se liquidara la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Carlos Slim lanzó sobre el 100% de su capital.

El Comité Técnico programó una reunión extraordinaria para el próximo 27 de julio con el objetivo de «tomar las decisiones oportunas» sobre la permanencia de la compañía en el Ibex, según informó hace algunas semanas.

En el caso de salir del índice, la compañía mejor posicionada para sustituirla es Meliá, de acuerdo con las estimaciones de Renta 4, que justifica su previsión en el volumen negociado por la hotelera en los últimos seis meses.

El empresario mexicano alcanzó el viernes una participación del 61,06% en FCC después de que su sociedad Control Empresarial de Capitales tomara un 25,6% del grupo constructor a través de la OPA lanzada en marzo.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído