El presidente del Sabadell afirma que el encaje de Cataluña en España es «un tema pendiente»

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado este domingo que el encaje de Cataluña dentro de España es «un tema pendiente» que no se ha solucionado hasta ahora ni posiblemente se solucionará en 18 meses.

En una entrevista en el diario ‘Ara’ recogida por Europa Press, Oliu ha admitido que siempre confía en encontrar una tercera vía, pero ha añadido que, si no la hay, en algún momento habrá que encontrar un encaje entre Cataluña y España.

«A nosotros no nos da miedo ni el independentismo ni el no independentismo», ha aseverado Oliu, que ha explicado que la única cosa de la que tienen que estar alerta es del euro, por lo que cualquier cosa que en algún momento ponga en duda la pertenencia de Cataluña a la zona euro no se puede permitir.

En referencia a la formación de Gobierno, ha expresado su deseo de que haya un Gobierno del presidente Mariano Rajoy gracias a la abstención socialista porque, según él, «el mundo está bastante revolucionado y una cierta seguridad y continuidad de políticas no iría mal».

Oliu ha considerado que unas terceras elecciones serían «una especie de fraude democrático», por lo que cree que el país no lo permitiría y ha afirmado que en política hay que aprender que aunque uno haya dicho ‘A’ y el otro ‘Z’, siempre habrá una ‘J’.

Preguntado por el aumento de los resultados del PP en las elecciones del 26J respecto las del 20D, ha comentado que «la gente confía que el mismo PP pueda hacer la renovación» a la que él se refirió cuando habló de la necesidad de que surgiera un ‘Podemos de derechas’, ha dicho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído