Ericsson releva a su consejero delegado

El presidente y consejero delegado de Ericsson, Hans Vestberg, ha presentado su renuncia en el cargo con «efecto inmediato», informó la compañía tecnológica.

El presidente del consejo, Leif Johansson, destacó el papel «fundamental» de Vestberg al frente de la compañía en los últimos siete años, aunque subrayó que «en el entorno actual» y con la implementación de su estrategia, el grupo ha decidido que «es el momento adecuado» para buscar «un nuevo líder» para estar al frente de esta nueva fase de desarrollo.

Jan Frykhammar, actual director financiero del grupo, asumirá el cargo de consejero delegado interino, y el tesorero de la compañía, Carl Mellander, se convertirá en el nuevo director financiero mientras el grupo busca un nuevo sucesor definitivo para Vestberg.

La marcha de Vestberg de Ericsson se produce después que el pasado 19 de julio la compañía presentará una caída del 24% en sus beneficios del segundo trimestre, hasta 1.587 millones de coronas suecas (167 millones de euros), y anunciara que intensificaría el ajuste de sus costes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído