Miura Private Equity compra el 25% de la empresa de cítricos Martinavarro

La firma inversora barcelonesa Miura Private Equity ha tomado una participación del 25% en Martinavarro, empresa líder española y europea en exportación de cítricos, para potenciar el crecimiento de la compañía tanto a nivel nacional como internacional, ha informado este lunes en un comunicado.

Las familias fundadoras Martinavarro y Ballester, junto al equipo directivo actual y Miura, seguirán controlando la compañía en la nueva etapa, y otros inversores institucionales internacionales de gran prestigio han entrado también en la compañía con participaciones minoritarias para apoyar el proyecto de expansión del grupo.

Martinavarro pretende potenciar su liderazgo en Europa consolidando la oferta en el mercado español, ampliando la gama de producto y entrando en nuevos países, y también tiene la intención de seguir diversificando su suministro tanto en el hemisferio norte como en el sur.

Además, la compañía invertirá en capacidad de procesamiento y empaquetado para poder atender la demanda esperada y aumentar el servicio a sus clientes, ya sea en las plantas existentes o de nueva creación.

Martinavarro tiene sede en Almazora (Castellón) y cuenta con unas ventas superiores a 260 millones de euros y 400 millones de kilos anuales exportados a las cadenas de distribución líderes a nivel europeo; gestiona más de 1.000 hectáreas propias y cuatro plantas de empaquetado en Castellón, Valencia y Huelva, y cuenta además con filiales en Países Bajos y Reino Unido.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído