AB InBev eleva su oferta por SABMiller para compensar la volatilidad de la libra tras el ‘Brexit’

Anheuser-Busch InBev (AB InBev) ha revisado al alza su oferta de compra por la cervecera británica SABMiller, que alcanzará los 79.000 millones de libras (94.155 millones de euros), ante las preocupaciones causadas por la volatilidad en el mercado de divisas a raíz de la victoria del ‘Brexit’ en el referéndum del pasado 23 de junio.

Según la nueva propuesta del dueño de Budweiser, los accionistas de SABMiller serán acreedores al cobro de 45 libras en efectivo por cada título en su poder, frente a las 44 libras contempladas en el acuerdo aceptado por la cervecera británica en octubre de 2015.

Asimismo, un 41% de los accionistas de SABMiller tendrán a su disposición la opción de recibir alrededor de 51,54 libras esterlinas a razón de 0,483969 acciones restringidas y el pago de 4,6588 libras en efectivo.

«El consejo de SABMiller confirma que el 22 de julio su presidente mantuvo una conversación con el presidente de AB InBev sobre la oferta de AB InBev por SABMiller en vista de la reciente volatilidad del tipo de cambio y de los movimientos del mercado», declaró la cervecera británica en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído