Applus recorta un 15% su resultado operativo en el primer semestre y un 8,9% sus ingresos

MADRID, 26 (EUROPA PRESSS)

Applus Services registró un resultado operativo ajustado de 70,6 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 15,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (-13,1% a tipo de cambio constante), según ha informado este martes la compañía.

El consejero ejecutivo de Applus+, Fernando Basabe, ha subrayado que los resultados semestrales de la compañía reflejan las dificultades existentes en el mercado del petróleo y el gas, sobre todo en Norte América, frente al buen comportamiento del resto del grupo.

Así, la firma recortó sus ingresos un 8,9% en la primera mitad del año (-6,6% a tipo de cambio constante), hasta los 783,7 millones de euros, debido a su división de Energía e Industria, que redujo un 14,5% su facturación, hasta los 517,1 millones de euros.

En cambio, Applus+ Automotive, Idiada, Laboratories y los negocios de la compañía dentro de la división de Energía e Industria ajenos al mercado del petróleo y el gas mostraron buenos resultados semestrales.

De cara al ejercicio 2016, la compañía estima una disminución de los ingresos a tipo de cambio constante cercana al 5%, con unos márgenes que seguirán «bajo presión».

El Ebitda ajustado del grupo bajó un 12% en el primer semestre, hasta los 95 millones de euros, mientras que el resultado neto ajustado retrocedió un 17,3%, hasta los 41,4 millones de euros.

La compañía ha resaltado que su flujo de efectivo libre y ajustado mejoró «significativamente» en la primera mitad del año gracias a la reducción del capital circulante en los negocios de gas y petróleo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído