BPI gana 106 millones en el primer semestre, un 39% más

El Banco Portugués de Inversiones (BPI), participado por CaixaBank, obtuvo un beneficio neto de 105,9 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, un 39,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos por intereses de la entidad crecieron un 8,8% entre enero y junio respecto a las mismas fechas de 2015, hasta 360,3 millones de euros, mientras que la facturación por comisiones se situó en 153,9 millones de euros, un 1% más.

En el área de seguros, los ingresos alcanzaron los 13,5 millones de euros en el primer semestre, un 30,4% menos, mientras que las ganancias y pérdidas en operaciones financieras proporcionaron a la entidad portuguesa unos ingresos de 105,2 milones de euros, un 10,3% más.

Así, los ingresos operativos totales de la entidad en los seis primeros meses de 2016 se situaron en 602,4 millones de euros, un 2,6%, un incremento debido a la mejora de los ingresos por intereses.

La rentabilidad sobre recursos propios (ROE) de la entidad en los seis primeros meses del año se situó en el 9,1%, según ha comunicado el banco a la Comissão do Mercado de Valores Mobiliários (CMVM), el supervisor portugués.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído