Navantia realiza con éxito el embarque de la ‘jacket’ de la subestación Wikinger para Iberdrola

Navantia ha informado de que ha realizado con éxito la maniobra de embarque de la cimentación ‘jacket’ de la subestación para el parque eólico marino Wikinguer de Iberdrola en Alemania. Se trata de la primera maniobra de este tipo que se desarrolla en el astillero de Puerto Real (Cádiz), por lo que, según Navantia, se considera uno de los «grandes hitos» del proyecto Wikinger.

En una nota, Navantia ha explicado que la ‘jacket’ es una estructura de celosía tubular de seis patas, 58 metros de altura, 27 metros de ancho y 50 de largo y con un peso aproximado a las 3.000 toneladas. Esta estructura ha sido construida en las instalaciones de Navantia en Puerto Real, con participación de plantilla propia y de la empresa Montube.

La maniobra, coordinada entre la empresa ALE y Navantia, ha consistido en mover la estructura mediante 12 líneas de carros, dos líneas en cada pata de 20 ruedas cada línea, actuando como si de un única unidad propulsora se tratara.

La maniobra de transporte desde el sitio de construcción hasta el punto del muelle donde iba a embarcar se realizó en una hora y 15 minutos, comenzando a las 8,05 y terminando a las 9,20 horas del pasado viernes, a una velocidad máxima de entre tres y cuatro kilómetros por hora, recorriendo una distancia de 800 metros aproximadamente.

A las 15,30 horas comenzó la maniobra de embarque, terminando aproximadamente sobre las 18,30 horas. Para la perfecta ejecución del movimiento se extremaron medidas de seguridad y se coordinaron los trabajos de deslastrado, avance de la estructura, amarre de la barcaza.

Finalmente, Navantia ha indicado que en los próximos días se espera llevar a cabo los embarques de las dos estructuras que conforman la subestación para el parque Wikinger.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído