Orange factura un 4% más en España hasta junio

La cifra de negocio de Orange España alcanzó en el primer semestre de 2016 un total de 2.418 millones de euros, lo que supone un 4% más en comparación con los 2.325 millones de euros del mismo periodo de 2015, según ha informado el grupo galo en un comunicado.

En concreto, los ingresos de la compañía en España registraron un avance del 6,7% en el segmento de servicios móviles y del 5% en la división de servicios fijos, mientras que los relacionados con la venta de equipos descendieron un 7,4%.

En el segundo trimestre, la facturación de la operadora francesa de telefonía registró un incremento del 6,2%, hasta los 1.229 millones de euros, lo que mejora la subida del 1,8% registrada en los tres primeros meses del año.

Entre abril y junio, la facturación de Orange en España aumentó un 8,9% por servicios móviles, un 1,6% por la venta de equipos y un 5% en el negocio de servicios fijos.

En concreto, el grupo destaca que el incremento de los ingresos por servicios móviles en el segundo trimestre se debe a las mejores ofertas lanzadas a finales de 2015, así como a la evolución del 4G, que contaba con 6,4 millones de clientes a 30 de junio, 1,8 veces más que el año anterior.

MEJORA DEL EBITDA.

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda) de Orange en España, en los seis primeros meses alcanzó un total de 625 millones de euros, un 15,4% más que los 542 millones de euros del primer semestre de 2015.

La compañía explica que este incremento refleja el crecimiento de los ingresos, mientras que los costes operativos se mantuvieron «prácticamente estables». En concreto, remarca que los beneficios de las sinergias relacionadas con la consolidación de Jazztel en el grupo compensaron los mayores costes por contenidos.

Por su parte, las inversiones de capital (capex) alcanzaron en el periodo comprendido entre enero y junio los 547 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,5% frente a los 539 millones de euros de hace un año. El ratio de capex respecto a ingresos descendió seis décimas, hasta el 22,6%.

CLIENTES.

Por otro lado, Orange informa de que a 30 de junio el número de clientes de servicios móviles alcanzó los 15,67 millones, frente a los 12,86 millones de hace un año, de los que 12,4 millones eran de contrato (+5,5%) y 3,3 millones de prepago (+2,7%). El número de clientes de operadores móviles virtuales (MVNO) descendió desde los 3,51 millones hasta los 1,65 millones.

En el caso de los servicios fijos, el número de clientes aumentó en un año desde los 2,04 millones del segundo trimestre de 2015 a 3,83 millones, lo que equivale a un 5,1% más en términos comparables.

La compañía destaca el crecimiento registrado por el negocio de fibra, donde cuenta con 1,2 millones de clientes, 2,9 veces más que hace un año, así como que la oferta convergente ya representa el 83% de la base de clientes de banda ancha fija.

A 30 de junio, el número unidades inmobiliarias conectadas por fibra por Orange alcanzó los 8,3 millones, frente a los 6,8 millones del 31 de diciembre de 2015, mientras que la cobertura 4G llega ya al 89% de la población, nuevo puntos porcentuales más que hace un año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído