Sodexo se compromete a dejar de usar huevos de gallinas criadas en jaulas

La compañía francesa Sodexo ha anunciado en su página web que dejará de usar huevos de gallinas criadas en jaulas, después de varios meses de negociaciones con la coalición internacional de protección animal Open Wing Alliance, cuyo objetivo consiste en acabar con las jaulas en el sector avícola.

Así, Sodexo se compromete a que en 2025 la totalidad de su cadena de suministro habrá abandonado por completo cualquier tipo de huevo o producto que contenga huevo procedente de gallinas criadas en jaulas. Para lograr este objetivo, la compañía trabajará con diversas organizaciones de protección animal.

«Nuestro objetivo es trabajar con nuestros aliados para apoyar y contribuir a la transformación progresiva de toda la industria. Reuniremos a todos los actores con el objeto de que sean parte de la conversación y la evolución de la industria local para que en el año 2025 podamos abastecernos de huevo de gallina libre de jaula de productores locales en cada país donde operamos», ha precisado Michel Francheschi, Vicepresidente Senior del área de Supply Chain Management de Sodexo.

Anulamente, Sodexo utiliza 250 millones de huevos de todo el mundo según datos de Igualdad Animal, miembro de la Open Wing Alliance. «La cría de estos animales en jaulas es una de las prácticas más crueles y que más sufrimiento les provoca. Este anuncio supone un punto de inflexión en el sector que no sólo evita la extrema crueldad ocasionada por esta práctica para millones de gallinas cada año, sino que marca el camino a toda la industria hacia el fin de las jaulas», ha afirmado el director internacional de Igualdad Animal, Javier Moreno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído