Vocento ingresa 224 millones de euros en el segundo trimestre, con un resultado neto positivo de 5 millones

Vocento ha registrado unos ingresos de explotación totales de 224,1 millones de euros en el segundo trimestre de este 2016, un 4,4% menos que en el mismo periodo de 2015, un descenso que el grupo atribuye al recorte de los ingresos por venta de publicidad y a la caída de las ventas de ejemplares en prensa regional y ‘ABC’.

Según ha informado el grupo de comunicación, el resultado neto consolidado en el segundo trimestre estanco, el resultado neto positivo es de casi 5 millones de euros.

En referencia a los ingresos por venta de publicidad, ha apuntado un descenso del 3,6% en este periodo –entre abril y junio se han mantenido prácticamente estables al registrar un mínimo recorte del 0,6%– aunque ha destacado un crecimiento del 13,6% de la publicidad digital en el total del grupo durante el primer semestre del año.

En este sentido, Vocento subraya que en el perfil de ingresos sigue ganando peso la exposición digital, con un incremento de 4 puntos porcentuales frente a junio de 2015 hasta alcanzar el 31%, una cifra que incluye también los ingresos derivados de los modelos de negocio basados en el e-commerce.

Por otro lado, ha explicado que la venta de ejemplares en prensa regional y ‘ABC’ ha experimentado una caída total del 5,8%. No obstante, ha subrayado que este último diario continúa ganando cuota de mercado en difusión y audiencia –en la Comunidad de Madrid incrementa en el acumulado a mayor su diferencial en cuota de difusión ordinaria sobre El Mundo hasta el 26,1% frente al 22,3% del competidor– y destaca que la edición digital crece en audiencia un 10% gracias al potencial en los dispositivos de movilidad.

Por otro lado, Vocento ha destacado que el Ebitda comparable ha alcanzado los 22 millones, lo que significa retroceso del 5,3%, que achaca al impacto de la menor inversión publicitaria. Además, destaca que durante 2016 seguirán aflorando ahorros derivados de los ajustes de personal y del cierre y redimensionamiento de delegaciones de ABC principalmente.

Por áreas de negocio, ha subrayado que destacan las mejoras obtenidas en Audiovisual (589.000 euros) y Clasificados (666.000 euros situándose en positivo).

En relación con el resultado de explotación comparable (Ebit), ha señalado que hasta junio es positivo y alcanza los 13,5 millones de euros en comparación con los 13,3 millones del mismo período del año anterior.

El diferencial financiero negativo se sitúa en 3,3 millones de euros, algo que Vocento atribuye al ingreso financiero del año pasado derivado de la renegociación de las opciones de venta sobre ‘Las Provincias’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído