Air Europa anuncia la desconvocatoria de huelga prevista desde el 30 al 2 de agosto

Air Europa ha anunciado a última hora de la noche de este martes la desconvocatoria de la huelga prevista por los pilotos convocada por el sindicato Sepla del próximo 30 de julio al 2 de agosto.

La compañía aérea ha hecho este anuncio tras llegar a un acuerdo con los pilotos, del que ofrecerá lo detalles a lo largo de este miércoles. Air Europa había anunciado la cancelación de un total de 114 vuelos debido a la huelga, la mayoría de ellos, 76, internacionales, mientras que 38 correspondían a vuelos nacionales.

A mediados de este mes, los pilotos de Air Europa convocaron cuatro jornadas de huelga para los próximos días 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto. Las relaciones entre los pilotos y la dirección de Air Europa se habían tensando en los últimos meses, tras la creación de la filial ‘low cost’ por la externalización de producción y flota que supone, según el colectivo, y que contraviene el convenio.

Air Europa Express, la compañía de bajo coste que el grupo turístico creó a partir de la compra de Aeronova, comenzó a operar en enero con los dos ATR de la aerolínea valenciana a los que se sumaron los once Embraer de Air Europa, que mantuvieron sus rutas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído