CAF redujo su beneficio a la mitad en el primer semestre, hasta 14 millones

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) obtuvo un beneficio atribuido a la sociedad dominante de 14,76 millones de euros en el primer semestre, lo que supone reducir a la mitad (-54%) las ganancias obtenidas en el mismo periodo de 2015, que ascendieron a 32 millones de euros.

La cifra de negocios neta del fabricante ferroviario se situó en 631,8 millones de euros entre enero y junio de este año, un 4,2% menos que en los seis primeros meses de 2015, cuando la compañía facturó 660 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) procedente de las operaciones continuadas de CAF cayó un 32,12% respecto al primer semestre de 2015, hasta 64,7 millones de euros.

La cartera de pedidos alcanzó la cifra de 5.873 millones de euros a 30 de junio, un 20,6% más que la registrada en la misma fecha del ejercicio anterior.

La plantilla de la compañía se redujo en 539 trabajadores entre el 30 de junio de 2015 y la misma fecha de 2016, hasta los 7.424 empleados, lo que supone un descenso del 6,7%, principalmente debido a ajustes en las plantas de fabricación internacionales.

Durante el primer semestre, la compañía llevó a cabo inversiones materiales por importe de 4,2 millones de euros.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), CAF prevé llevar a cabo un «significativo» esfuerzo inversor en investigación y desarrollo de sistemas y subsistemas en los próximos años, así como continuar su impulso hacia la internacionalización.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído