La cifra de negocio de Antevenio aumenta un 10% en el primer semestre de 2016

La compañía de tecnología y marketing digital Antevenio registró en el primer semestre de 2016 una cifra de negocio neta de 12,2 millones de euros, lo que supone un 10% más que los 11,1 millones que ingresó en el mismo periodo de 2015, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía española cotizada en el mercado Alternext en París, que publicará los resultados completos del primer semestre el próximo 18 de octubre, destaca que este incremento de las ventas se debe en gran parte al dinamismo del área especializada en software para marketing y los servicios asociados.

«Los buenos datos de ventas ratifican la estrategia puesta en marcha en los últimos semestres de potenciar actividades con mayores márgenes. Además, permiten anticipar un crecimiento en los resultados tanto de los seis primeros meses como del conjunto del año», ha afirmado el consejero delegado y fundador de Antevenio, Joshua Novick.

Por zonas geográficas, España vuelve a ser el mercado con mayor peso, con un 44% del volumen de negocio, seguido de Italia. Además, destaca que Francia y Latinoamérica mantienen su tono positivo y, juntas, suponen el 27% de la compañía.

Por divisiones, el área de Edición, en la que se integran los portales verticales, sigue siendo la más relevante, al aportar casi el 50% de los ingresos de la compañía, después de crecer un 3% entre enero y junio.

La división de Media Trading, que engloba publicidad y gestión de bases de datos, mantiene estable su facturación gracias a la integración de Coobis en un escenario de «ligera caída en el mercado publicitario».

La unidad de Tecnología ya supone el 13,5% de la facturación de Antevenio, más del doble que el año pasado, debido tanto al aumento de las ventas de software de desarrollo propio (en modo SaaS) como de servicios asociados, que han permitido que los ingresos de esta división se disparen un 157%.

Para los próximos meses, Antevenio prevé que el crecimiento continúe y se sustente, sobre todo, en el área tecnológica. Además, para consolidar esta tendencia, está desarrollando en España nuevos portales verticales centrados en salud y ONG, al mismo tiempo que va a seguir fortaleciendo su posición internacional, especialmente en Latinoamérica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído