Desigual factura 418 millones hasta junio, un 7,5% menos

Desigual ha cerrado el primer semestre de 2016 con una facturación de 418,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 7,5% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Según ha informado la compañía de moda este miércoles en un comunicado, estos resultados obedecen a la moderación de las ventas en los principales mercados en los que opera.

El Ebitda se ha reducido en un 22,6% respecto al primer semestre de 2015, situándose en 71,4 millones (un 17,1% de sus ventas), fundamentalmente como consecuencia de la bajada de la facturación y del impacto en la cuenta de explotación de la devaluación del euro frente al dólar.

La posición neta de caja ha ascendido a 317,7 millones y supera así los niveles de liquidez registrados por la compañía a cierre de 2015, de 297,9 millones.

Desigual puso en marcha a principios de este año un plan de eficiencia con el objetivo de mejorar su rentabilidad, y ha recordado que está revisando la red de distribución, las geografías y las categorías «para adoptar las acciones más adecuadas a corto y medio plazo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído