Hispania absorbe a su filial Hispania Fides para aglutinar todos los edificios de oficinas

La socimi Hispania Activos Inmobiliarios y su filial Hispania Fides han acordado la aprobación y suscripción de un proyecto común de fusión por absorción para aglutinar en Hispania todos los edificios de oficinas en una única sociedad, según informó la compañía en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, Hispania adquiere la plena propiedad del 100% de los edificios que actualmente son de titularidad de Hispania Fides, sociedad en la que Hispania ostenta un porcentaje de participación en el capital social del 90%, y permitiendo de ese modo «minimizar los costes asociados al mantenimiento de los mismos, optimizando su gestión y posterior comercialización».

Asimismo, la gestión del negocio de activos de oficinas de forma unitaria, siendo Hispania titular del 100% de dichos activos, permitirá la aplicación del Régimen de socimi respecto de las rentas derivadas de los activos que anteriormente eran de titularidad de Hispania Fides, que no se podía beneficiar directamente del régimen que ostenta Hispania por no ser una sociedad participada al 100% por Hispania.

Por último, la fusión facilitará las vías de financiación, puesto que todos los activos pasarán a manos de una única entidad generando, en consecuencia una mejora de la capacidad financiera, según la compañía.

Por otra parte, dado que Hispania es titular del 90% del capital social de la sociedad absorbida, la fusión se plantea al amparo de lo previsto en los Artículos 50 y 51 de la Ley de Modificaciones Estructurales.

De esta forma, no serán necesarios los informes de administradores y de expertos sobre el Proyecto Común de Fusión ni la aprobación de la fusión por la Junta General de Accionistas de Hispania, salvo que así lo soliciten accionistas titulares del 1% del capital social de Hispania por el cauce legalmente previsto.

La fusión se acogerá al régimen fiscal especial establecido en el Capítulo VII del Título VII de la Ley del Impuesto de Sociedades de 2014, por lo que será neutral desde el punto de vista fiscal. Por otra parte, la fecha de efectos contables de la fusión será el 1 de enero
de 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído