Los ingresos de IFS aumentan un 11% en el segundo trimestre

La empresa especializada en aplicaciones de empresa IFS alcanzó en el segundo trimestre de 2016 unos ingresos netos de más de 97 millones de euros, lo que representa un aumento del 11% con respecto al mismo periodo de 2015, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, los ingresos por mantenimiento y soporte han crecido un 9%, ajuste de divisas incluido, los obtenidos por consultoría han aumentado un 10% y los logrados por venta de licencias han subido un 10%.

En el conjunto de los seis primeros meses del año, los ingresos netos superaron los 182 millones de euros, un 9% más que en el primer semestre del año anterior, mientras que el Ebitda ajustado aumentó desde los 16 millones de euros a 18 millones de euros.

El consejero delegado de IFS, Alastair Sorbie, ha destacado que la gran inversión realizada por la compañía en los últimos años para construir un gran ecosistema «está dando sus frutos». «Esto cada vez nos da un mayor alcance global, una mejor escalabilidad de los recursos y proporciona a nuestros clientes una mayor capacidad de elección», ha afirmado.

Asimismo, la empresa añade que su red de partners está experimentando un importante crecimiento, al llegar a nuevos acuerdos y profundizar en la cooperación con socios estratégicos, e informa de que incrementará su actividad en adquisiciones a lo largo del año 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído