Puma gana un 27,6% más hasta junio

El fabricante alemán de prendas y calzado deportivo Puma obtuvo un beneficio neto de 27,4 millones de euros en el primer semestre de 2016, lo que supone un incremento del 27,4% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la compañía.

La facturación de la compañía germana entre enero y junio alcanzó los 1.678,4 millones de euros, un 5,3% más que un año antes, con un crecimiento del 7,3% en la venta de accesorios y del 8,5% en ropa, mientras el negocio de calzado facturó un 2,1% más.

Entre las distintas áreas geográficas, los ingresos de Puma crecieron un 10,4% en la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y Africa), mientras en Asia Pacífico aumentaron un 9,4%. Por su parte, en América las ventas de Puma bajaron un 2,2%.

En el segundo trimestre, Puma obtuvo un beneficio neto de 1,6 millones de euros, un 3,3% por debajo de la cifra del año anterior, mientras la facturación de la firma mejoró un 7%, hasta 826,5 millones.

Puma destacó el éxito del Leicester al convertirse en el primer equipo vestido por la marca alemana en ganar la Premier League, así como su apuesta por el público femenino mediante iniciativas y productos e torno a celebridades como Rihanna y Kylie Jenner.

«Sentimos que nuestros equipos y jugadores nos brindaron una gran visibilidad positiva durante la Euro 2016», declaró Bjorn Gulden, consejero delegado de Puma, quien subrayó el muy buen funcionamiento del enfoque hacia la mujer de iniciativas de la firma alrededor de Rihanna y Kylie Jenner, mientras, de cara a los inminentes Juegos Olímpicos Río de Janeiro, Gulden destacó la presencia de Usain Bolt vistiendo Puma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído