Saphir Parfums fabricará más de 20 millones de productos en 2016

La compañía Saphir Parfums espera alcanzar en el presente año los 20 millones de unidades fabricadas en su planta zaragozana. En 2015 sus ventas consolidadas rondaron los 50 millones de euros y para el presente ejercicio podrían aumentar hasta los 60 millones de euros.

En declaraciones a Europa Press, el director general de Saphir, Carlos Calvera, ha destacado la apuesta de la compañía por la calidad y por mantener «la excelencia». Esta política ha llevado al grupo a estimar que este año superar los 20 millones de unidades fabricadas. Así, la empresa está ampliando la capacidad de su planta en Zaragoza, de 20.000 metros cuadrados, para poder dar respuesta a sus planes de crecimiento.

Saphir Parfums elabora y distribuye productos de perfumería en sus distintas variantes: eau de perfum, eau de toilette, eau de cologne, fragancias infantiles y ambientadores, entre otros.

«Nuestra filosofía corporativa es proveer productos de calidad a un espectro muy amplio de compradores a un precio accesible. Para conseguirlo, hemos desarrollado una red de distribución de gran alcance y condiciones comerciales muy competitivas», ha expuesto Carlos Calvera.

Toda la línea de fabricación se concentra en su centro de Zaragoza, en el Polígono de Malpica. Se trata de una planta de 20.000 metros cuadrados de superficie en la que integran sinérgicamente todas las fases del proceso productivo del perfume; desde la formulación hasta el macerado de las fragancias, pasando por la mezcla y envasado.

De esta forma, el grupo emplea a más de 150 trabajadores. Además, genera un centenar de puestos de trabajo directos con sus redes de agentes comerciales y otros colaboradores exclusivos. En épocas estacionales, como la campaña de Navidad, puede aumentar su nivel de ocupación hasta en un 30 por ciento. En 2015 sus ventas consolidadas rondaron los 50 millones de euros, para el presente ejercicio prevemos aumentar hasta los 60 millones.

CALIDAD DEL PRODUCTO

El director general de Saphir ha subrayado que para la compañía la calidad del producto es «un pilar fundamental» y, para mantener esa excelencia que persiguen, es «imprescindible» dotarse de «los mejores medios técnicos y humanos».

Así, la planta de producción de Saphir tiene integrado un departamento de I+D+i. «Se trata de un laboratorio equipado con los equipos tecnológicos más avanzados del mercado y en el que trabajan una decena de profesionales con perfiles de ingeniería y químicas, y es fuente mejora e innovación constante en productos y procesos de la compañía», ha agregado.

Ha incidido en que esta filosofía de «mejora continua» se extiende a «todos los ámbitos y estratos de la empresa», mediante la aportación e implementación de oportunidades de mejora que dimanan de los propios empleados.

NACIO EN 1941

El grupo de empresas Saphir Parfums nació en 1940 como almacén de distribución de productos de droguería. Con la incorporación de la segunda generación de propietarios en 1956 la compañía se convierte en productora de perfumería, condición que mantiene hasta la fecha.

A partir del año 2000, coincidiendo con la entrada en el negocio de la tercera generación de la propiedad, la compañía comienza una etapa de expansión en distintos canales de comercialización e inicia una apuesta por la exportación.

«En este ámbito de la exportación nuestro mercado natural es la Unión Europea, tanto por proximidad como por legislación», ha explicado el director general de Saphir.

El perfume es un producto con una alta exigencia de certificaciones y homologaciones para su tráfico comercial; en el marco de la Unión Europea existe una única reglamentación al respecto, «lo que facilita el trabajo en este mercado», ha indicado.

«Además de España tenemos una presencia muy consolidada en Portugal e Italia, y estamos trabajando para tener una buena penetración en otros mercados de centro Europa», ha remarcado. Fuera del continente, la empresa realiza operaciones con hasta una veintena de países, como Emiratos Arabes o Estados Unidos, siendo en ocasiones proyectos ad-hoc para determinados clientes.

CRISIS ECONOMICA

La empresa no ha sido ajena a la crisis económica. Carlos Calvera ha reconocido que el cambio en los hábitos de consumo, derivados del decremento de la capacidad adquisitiva, les ha impulsado a desarrollar nuevas líneas de producto acordes «con una nueva realidad económica».

Durante estos años, la empresa ha realizado una contención de precios y ofertas y promociones atractivas para los consumidores. «Estas propuestas han sido muy bien aceptadas por el mercado, y reconociendo por tanto el consumidor este esfuerzo velando con su economía».

Con la vocación de llegar al mayor número posible de consumidores, han diversificado su oferta a través de diferentes marcas o colecciones, especializadas tanto por el tipo de público al que se dirigen como por el canal a través del cual se distribuyen.

Tienen producto desarrollado para perfumerías, grandes superficies o farmacias, y dentro de cada uno de estos canales contamos con colecciones infantiles, juveniles o adultas. Además están ampliando su portafolio de licencias con marcas como ‘Velvet’, ‘Imaginarium’, ‘Audrey Hepburn’, ‘Amichi’ o ‘Anne Geddes’, entre otras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído