(Ampl.) Fernández Valbuena recibe 10,56 millones de indemnización por su cese como directivo de Telefónica

Santiago Fernández Valbuena ha recibido una indemnización de 10,56 millones de euros como consecuencia de su cese como directivo de Telefónica en mayo de 2016, según recoge la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En consecuencia, el importe total de las remuneraciones percibidas por los directivos que integraban la alta dirección de la compañía, excluyendo a los que forman parte del consejo de administración, aumentó desde los 8,6 millones de euros del primer semestre de 2015 hasta 19,05 millones de euros en la primera mitad de 2016.

El cese de Fernández Valbuena como directivo se produjo alrededor de un mes después de que abandonara el consejo de administración del grupo coincidiendo con la decisión del órgano de elegir por unanimidad a José María Alvarez-Pallete como nuevo presidente ejecutivo de la compañía en sustitución de Cesar Alierta.

Junto a Fernández Valbuena, también presentaron entonces su renuncia voluntaria el pasado 8 de abril Fernando de Almansa, Carlos Colomer y Alfonso Ferrari, quienes fueron sustituidos por Ignacio Cirac, Javier Echenique, Sabina Fluxà y Peter Löscher.

EL CONSEJO REDUCE SU RETRIBUCION

Asimismo, el informe del primer semestre de 2016 remitido a la CNMV recoge que la retribución de los consejeros de Telefónica, incluyendo salarios fijos y variables, se situó en este periodo en 13,23 millones de euros, un 30% menos que los 18,83 millones de euros de hace un año.

Por partidas, el salario fijo de los miembros del consejo de administración se situó en 3,95 millones de euros, lo que supone una reducción del 14% con respecto a los 4,59 millones de euros de la primera mitad de 2015.

En el caso de la retribución variable, que incluye el bonus de los consejeros ejecutivos correspondiente al ejercicio 2015 y que se abona en el primer trimestre de 2016, se redujo un 21%, hasta los 8,55 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído