Barón de Ley elevó su beneficio neto un 19,8% en el primer semestre, hasta 15,7 millones

Barón de Ley obtuvo un beneficio neto en el primer semestre del año de 15,7 millones de euros, lo que representa un aumento del 19% respecto a los 13,1 millones de euros del mismo periodo de 2015, según informó este jueves la bodega a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía creció un 21% entre enero y junio, hasta los 16,14 millones de euros, equivalente a un margen sobre ventas del 36,3%, mientras que el ‘cash-flow’ generado en estos seis meses representa el 43,2% de la facturación.

La cifra de negocios del grupo alcanzó los 44,5 millones de euros, un 7,7% más que en los seis primeros meses de 2015, procediendo el 93% de las ventas de vino embotellado.

La bodega ha señalado que las exportaciones en este semestre han experimentado un aumento del 11,5%, hasta los 22,1 millones de euros, y ya suponen el 49% de las ventas de la bodeguera, con un especial crecimiento de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Suecia en este periodo. Las ventas en España crecieron un 4,1%, como resultado de la recuperación del consumo interno.

Barón de Ley, que ha hecho compras de inmovilizados por valor de 2,7 millones de euros, siendo la compra de barricas el apartado más relevante, apuesta para lo que resta de año por reforzar su marca, su capacidad de distribución y el desarrollo del área internacional manteniendo los ratios de rentabilidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído