El beneficio de Tecnocom se multiplica por 13 en el primer semestre

Tecnocom obtuvo en el primer semestre de 2016 un beneficio neto atribuible de 2,99 millones de euros, lo que supone multiplicar por 13,2 el beneficio de 225.000 euros registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía explica que una reducción del 20% de los gastos financieros netos y la mejora en la tasa fiscal efectiva han tenido una «incidencia positiva» en los resultados de la primera mitad del año, mientras que el impacto negativo de las diferencias de cambio se ha ido atenuando a lo largo del segundo trimestre.

Entre enero y junio, la firma logró unos ingresos de 209,3 millones de euros, lo que supone un 5,7% más que los 198,1 millones de euros de hace un año, porcentaje que asciende al 7,5% en moneda constante. En el segundo trimestre, la cifra de negocio aumentó un 6,4% (+8,3% en moneda constante).

Tecnocom explica que este dato de facturación es consecuencia de la positiva evolución del mercado nacional, que creció un 11% en el trimestre y un 7,7% en el semestre, y del mercado internacional, que se incrementó un 6,3% en el semestre excluyendo el efecto divisa.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Tecnocom se incrementó un 56,7%, desde los nueve millones de euros hasta los 13,2 millones de euros, mientras que el margen bruto aumentó un 17%, hasta los 49,3 millones de euros. En esta línea, el margen de Ebitda se ha incrementado desde el 4,6% del primer semestre de 2015 hasta el 6,8%.

«Esta mejora se produce por la mejora de la actividad en España, por el retorno a niveles de rentabilidad elevados en Latinoamérica y por la contención de costes de estructura», remarca la compañía tecnológica.

Por su parte, la contratación alcanzada por Tecnocom en la primera mitad del año aumentó un 10%, mientras que la ratio de contratación sobre ingresos es 1,07 veces, «lo que fortalece la cartera de la compañía».

Tecnocom también informa de que la deuda financiera neta se ha reducido un 46,4% a cierre del primer semestre gracias a la fuerte generación de caja. En concreto, destaca que en este campo ha resultado clave la mejora de la actividad, la mejora de márgenes y las políticas de optimización de circulante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído