Brown-Forman (Jack Daniel’s) establecerá una empresa de distribución propia en España

El fabricante de bebidas espirituosas Brown-Forman, que cuenta en su portafolio con marcas como Jack Daniel’s o Herradura, ha anunciado que establecerá su propia red de distribución en España a partir del 1 de julio de 2017, según ha informado la compañía estadounidense en un comunicado.

En concreto, Brown-Forman esperará a la conclusión de su contrato de distribución con Importaciones y Exportaciones Varma, que concluirá el 30 de junio del próximo año. «Brown-Forman ha tenido una larga y exitosa relación con Varma, una de las compañías de distribución líderes en España, y les agradecemos su cuidadosa gestión de nuestras marcas», ha asegurado el director general de Brown-Forman para el Suroeste de Europa, Ramón Valdelomar.

De esta forma, España se unirá a Australia, Brasil, Canadá, China, República Checa, Francia, Alemania, Hong Kong, México, Polonia, Corea del Sur, Tailandia, Turquía y Reino Unido, como otro de los mercados en los que posee o gestiona directamente su propia distribución.

«España es el noveno mayor mercado de whisky del mundo y el tercer mercado de whisky más grande de Europa. Creemos que hay un potencial significativo para Jack Daniel’s y nuestras otras marcas de whisky. La creación de nuestra propia red de distribución en España apoyará el desarrollo de la marca Jack Daniel’s, así como del resto de nuestra cartera en este mercado dinámico donde los licores Premium están creciendo», ha recalcado el presidente de Brown-Forman para Europa y Asia, Thomas Hinrichs.

La red propia de distribución del fabricante de bebidas espirituosas permitirá la creación de 40 nuevos empleos que se incorporarán a Brown-Forman España.

Las marcas de Brown-Forman han estado disponibles en España desde principios la década de los 80 y su cartera está actualmente está abanderada por la marca insignia de la compañía, Jack Daniel’s Tennessee Whiskey. Sus productos se venden en aproximadamente 160 países en todo el mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído