Danone gana un 111,5% más hasta junio

El grupo francés de alimentación Danone obtuvo un beneficio neto atribuido de 880 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una mejora del 111,5% respecto al mismo periodo de 2015, informó la multinacional.

Las ventas de Danone entre enero y junio sumaron 11.052 millones de euros, una cifra un 3% inferior a la del primer semestre del año pasado. Sin tener en cuenta el impacto del tipo de cambio y a perímetro constante, la facturación orgánica de Danone aumentó un 3,8%.

Los ingresos del negocio de productos frescos disminuyeron un 5% en el semestre y las ventas de la unidad de aguas bajaron un 4,4%, mientras el área de nutrición infantil elevó sus ventas un 2% y la división de nutrición médica un 0,9%.

Entre las principales áreas geográficas, Danone recortó sus ingresos un 1,7% en Europa, mientras que en Norteamérica y los países de la Comunidad de Estados Independientes la facturación cayó un 3,8%. A su vez, en la región ALMA (Asia Pacífico, América Latina, Oriente Medio y Africa), las ventas bajaron un 3,7%.

«Continuamos implementando nuestra agenda para transformar la compañía e incrementar la resiliencia de nuestro modelo de negocio», declaró el consejero delegado de Danone, Emmanuel Faber.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído