Fernández Valbuena recibe 10,56 millones de indemnización por su cese como directivo de Telefónica

Santiago Fernández Valbuena ha recibido una indemnización de 10,56 millones de euros como consecuencia de su cese como directivo de Telefónica en mayo de 2016, según recoge la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En consecuencia, el importe total de las remuneraciones percibidas por los directivos que integraban la alta dirección de la compañía, excluyendo a los que forman parte del consejo de administración, aumentó desde los 8,6 millones de euros del primer semestre de 2015 hasta 19,05 millones de euros en la primera mitad de 2016.

El cese de Fernández Valbuena como directivo se produjo alrededor de un mes después de que abandonara el consejo de administración del grupo coincidiendo con la decisión del órgano de elegir por unanimidad a José María Alvarez-Pallete como nuevo presidente ejecutivo de la compañía en sustitución de Cesar Alierta.

Junto Fernández-Valbuena, también presentaron entonces su renuncia voluntaria el pasado 8 de abril Fernando de Almansa, Carlos Colomer y Alfonso Ferrari, quienes fueron sustituidos por Ignacio Cirac, Javier Echenique, Sabina Fluxà y Peter Löscher.

El informe del primer semestre de 2016 recoge que las retribuciones de los consejeros en este periodo se redujo desde los 18,83 millones de euros hace un año hasta los 13,23 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído