Ibermática elige a Guillermo Ulacia, exdirectivo de Gamesa, como nuevo presidente

El consejo de administración de Ibermática ha nombrado a Guillermo Ulacia, expresidente de Gamesa Corporación Tecnológica o Innobasque, nuevo presidente de la consultora de Tecnologías de la Información (TI) en sustitución a Fernando Martínez-Jorcano, según ha informado la empresa en un comunicado.

Ulacia es actualmente presidente de Federación Asturiana de Empresarios del Metal (Femetal) y de la Comisión de Industria y Energía de la CEOE, responsabilidades que compatibiliza con su actividad asesora en fondos de inversión y su participación en varios consejos de administración relacionados con los sectores de ingeniería, energía y medioambiente.

Ibermática subraya que la designación de Guillermo Ulacia como presidente del consejo de administración supone el inicio de una nueva etapa en el crecimiento del proyecto empresarial de la compañía, después de que Fernando Martínez-Jorcano culminase con éxito la integración de la nueva estructura accionarial.

En este sentido, la empresa resalta que Martínez-Jorcano ha desempeñado una «importante labor» desde que asumiera el puesto a finales de 2013, tras el proceso de reordenación accionarial que se produjo aquel año. «Esta etapa se culmina con éxito, tras obtener Ibermática el pasado año los mejores resultados de su historia», añade.

Asimismo, la consultora remarca que la dirección se mantiene en manos del mismo equipo que ha venido desarrollando esta función en los últimos años y que, encabezado por Joseba Ruiz de Alegría como director general, es responsable de la implantación del plan estratégico Ibermatica 2016-2018.

«Existe una línea de continuidad en la gestión de Ibermática y en los procesos de relación con el mercado y con los clientes. Además, en este nuevo ciclo se incorporan las recomendaciones innovadoras para un buen gobierno corporativo, separando las actividades de gestión de las actividades de gobierno», subraya.

Ibermática cerró 2015 con un incremento en facturación del 2,3%, hasta los 225 millones de euros, y un beneficio de nueve millones de euros, lo que representa una subida del 28%, «registrando el resultado más alto de su historia».

El crecimiento de los ingresos fue acompañado de un paulatino aumento de plantilla de un centenar de profesionales, hasta situarse al final del ejercicio en 3.100. Los actuales accionistas de Ibermatica son ProaCapital (55 %), ONCE (15%), Kutxabank (15%), y el equipo directivo (15%).

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído