Pimec pide al Gobierno que no traspase el problema del déficit a las empresas

Pimec ha celebrado este jueves que la Comisión Europea no haya multado a España por incumplir su objetivo de déficit, pero ha pedido al Gobierno central que no traspase el problema del déficit a las empresas a través de un aumento de la presión fiscal, según ha informado en un comunicado.

La patronal ha afirmado que el anuncio del Ministerio de Economía de establecer un tipo mínimo en los pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades (IS) es «una medida que generará tensiones de tesorería en la empresas, afectará la gestión financiera y, también, añadirá complejidad al cálculo del pago a cuenta».

Ha aseverado que «no entiende» que se hagan estos anuncios al mismo tiempo que se incrementa el gasto en otros ámbitos como, por ejemplo, la función pública, con más contratación de funcionarios, aumento de salarios y retorno de la paga extra.

Pimec ha insistido en que si la medida se lleva cabo, tendrá un impacto negativo sobre la liquidez de las empresas que se vean afectadas por el pago mínimo, y ha explicado que los pagos a cuenta pueden ser superiores al importe a ingresar por el impuesto anual, por lo que se debería pedir la devolución.

También ha criticado que estos hechos no ayudan al funcionamiento normal de la actividad económica, y ha dicho que los incrementos fiscales, también los temporales, son «una mala solución» a los problemas de recaudación de la Administración, y han pedido que el Ejecutivo central tenga en cuenta la capacidad de los contribuyentes en sus propuestas y que impulse medidas contra el fraude y la ingeniería fiscal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído