Representa un 1,1% más

Víctor Grifols: Grifols gana 264,4 millones hasta junio de 2016

Víctor Grifols: Grifols gana 264,4 millones hasta junio de 2016
Víctor Grifols (GRIFOLS). PD

Grifols ha registrado un beneficio neto de 264,4 millones de euros en el primer semestre del año, un 1,1% más que el mismo periodo del año anterior, gracias al efecto positivo de determinadas inversiones financieras de la compañía, si bien continúa impactado por un mayor gasto en amortización y una mayor tasa impositiva efectiva.

La cifra de negocio de la compañía ha crecido un 2,7% entre enero y junio, hasta los 1.951,6 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En términos de negocio recurrente (excluyendo Raw materials and others), la evolución supone un crecimiento del 3,9% e ingresos por importe de 1.922 millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se mantuvo en línea con el mismo periodo de 2015, en 553,6 millones de euros y el margen en el 28,4% de los ingresos.

La compañía ha destacado la positiva evolución de las cuatro principales proteínas plasmáticas que, junto con el resto, sitúan los ingreso de la División Bioscience en 1.559,3 millones de euros, un 7% más.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído