Vidrala obtuvo un beneficio de 33,8 millones hasta junio, un 18,1% más

Vidrala obtuvo un beneficio neto de 33,8 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un incremento del 18,1% respecto a los 28,6 millones del mismo periodo de 2015, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas se incrementaron un 1% en el periodo, hasta los 392,8 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación ascendió a 85,5 millones de euros, con un aumento del 9,1% respecto al mismo periodo del año anterior, equivalente a un margen sobre ventas del 21,8%.

El beneficio por acción obtenido en el periodo, de 1,36 euros, aumentó un 18,3% con respecto al mismo periodo del año precedente.

A 30 de junio, la deuda de la compañía se sitúa en 369,9 millones de euros, tras reducirse un 21,9% en los últimos doce meses.

Ante las tendencias generalizadas de crecimiento que muestran los principales mercados europeos de envases de vidrio, la compañía prevé que sus resultados para el conjunto del ejercicio registren crecimientos en el beneficio por acción, permitiendo refuerzos adicionales en la
posición financiera gracias a una progresiva reducción de la
deuda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído