Amper sale de pérdidas en el primer semestre tras ganar 3,8 millones

Amper ganó 3,8 millones de euros en el primer semestre de 2016 frente a los ‘números rojos’ de 4,6 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de facturación se elevó entre enero a junio en un 3%, hasta alcanzar los 53,6 millones de euros, respecto a los 52,2 millones de euros de 2015, correspondiendo el 89% al mercado exterior, sobre todo a las operaciones realizadas en Latinoamérica y Pacífico Sur.

Amper ha subrayado que la cifra de cartera en España y Latinoamérica se ha incrementado en un 39%, ya que al cierre del semestre contaba con una cartera de proyectos en firme, ejecutables en los próximos meses, cercana a los 43 millones de euros, frente a los 30,6 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Así, la unidad de España ha doblado su cifra de cartera, hasta los 13,3 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 7,4 millones de euros, un 56% más, mientras que el margen Ebitda sobre ventas aumentó en cinco puntos porcentuales, alcanzando a 30 de junio de este año un margen del 14%.

El grupo tecnológico ha destacado que en este semestre ha logrado un fortalecimiento patrimonial, que asciende a los 15,2 millones de euros, una mejora del capital circulante y de su posición financiera neta, que se sitúa en los 109,1 millones de euros, con el acceso a nuevas fuentes de financiación y con procesos cerrados satisfactoriamente de reestructuración de deuda financiera y comercial.

Amper ha firmado con fecha 29 de junio de una carta de intenciones no vinculante con Amalgamated Telecom Holdings para la compra de todos los negocios de Amper en el Pacífico Sur. La compañía se
encuentra actualmente en proceso de ‘due diligence’, estimándose su conclusión en las próximas semanas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído