(Ampl.) FCC gana 54,8 millones hasta junio, frente a las pérdidas de 11,9 millones de un año antes

FCC obtuvo durante el primer semestre del año un beneficio de 54,8 millones de euros, frente a las pérdidas de 11,9 millones de un año antes, según ha informado este viernes la compañía.

El grupo de construcción y servicios ha explicado que esta mejora de sus resultados se debe a una mayor rentabilidad de los negocios, la aportación de empresas participadas y el efecto positivo de la subasta holandesa del llamado tramo B de deuda.

En el caso de las participadas, FCC ha destacado que su contribución alcanzó los 72,8 millones de euros, cifra que recoge principalmente el resultado de la quita acordada con las entidades financieras en Realia.

Los ingresos de FCC se redujeron en el primer semestre un 8,7% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 2.887,7 millones de euros, en gran medida por la menor actividad de la construcción en España.

La compañía que controla el magnate mexicano Carlos Slim señala que otros factores son la depreciación de la libra esterlina y unos menores ingresos por la finalización y la entrada en explotación en mayo pasado de una planta de tratamiento, ambos en el área de servicios medioambientales.

FCC ha reducido su deuda financiera en 1.069,9 millones de euros, un 19,5% frente a la cifra con la que inició el año, de 4.403,8 millones de euros.

Esta disminución se debe al efecto de la ampliación de capital completada en marzo pasado junto con la contención de gastos, el control de inversiones o la venta de participadas.

Otros factores que han influido en este descenso son la depreciación de la libra esterlina y unos menores ingresos por la finalización y la entrada en explotación en mayo pasado de una planta de tratamiento, ambos en el área de Servicios Medioambientales, según FCC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído