GES presenta un preconcurso de acreedores por «problemas de liquidez»

La empresa GES, creada en 1999 y especialista en la construcción, mantenimiento e instalación para la industria eólica y solar, ha solicitado un preconcurso de acreedores para renegociar la deuda y lograr un acuerdo con los acreedores financieros dados sus «problemas de liquidez».

GES posee una plantilla de 1.600 empleados en todo el mundo y tiene presencia en 36 países. En España la empresa mantiene 1.000 puestos de trabajo y, de ellos, alrededor de 200 pertenecen a su sede central de Bizkaia.

En el ámbito internacional, las principales localizaciones de GES se encuentran en Chile, Mexico, Italia y Alemania, donde la compañía mantiene oficinas propias. La compañía da empleo a 600 personas en el mundo.

En un comunicado, ha indicado que, con esta medida, la compañía pretende hacer frente a la situación económica «complicada» que atraviesa, con el objetivo de «asegurar su viabilidad futura y el mantenimiento del empleo».

La compañía ha señalado que afronta una situación económica «delicada» por problemas de liquidez derivados de varios factores, la mayoría de ellos motivados «por un contexto sectorial sensible».

Entre ellos, ha citado la congelación de la inversión en nuevos proyectos, la dificultad para obtener nuevas líneas de financiación y la reducción de los márgenes por la situación del mercado.

Según ha explicado, para afrontar esa situación, la compañía ha puesto en marcha distintas medidas, entre ellas, un plan comercial para intensificar las acciones en esta área, la búsqueda de nuevas vías de financiación, la apertura de líneas de negociación con los bancos para lograr una renovación de préstamos y atraer a posibles nuevos inversores.

PLAN DE VIABILIDAD

La compañía ha indicado que seguirá desarrollando su actividad con normalidad para asegurar su «viabilidad futura» y realizará los esfuerzos necesarios para «minimizar al máximo» los efectos negativos sobre la plantilla.

La compañía dispone de cuatro meses para analizar la situación y estudiar las distintas alternativas y escenarios posibles. Para ello, ha contratado los servicios de una firma internacional, Alvarez & Marsal, especializada en la gestión de crisis y procesos de transformación.

Alvarez & Marsal asesorará en el plano estratégico a la compañía para diseñar un plan de viabilidad y tratar de lograr un acuerdo para la refinanciación de la deuda, y asimismo coordinará a todas las partes involucradas a través de la figura de un CRO.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído