OHL actualizará las proyecciones financieras de su plan estratégico 2020 en la segunda mitad del año

El consejero delegado de OHL, Tomás García Madrid, ha explicado en una conferencia con analistas tras la presentación de sus resultados que la compañía llevará a cabo en el segundo semestre del año una actualización de las proyecciones financieras de su plan estratégico 2020.

El objetivo de esta actualización es adaptar las estimaciones financieras a la actual situación de la constructora tras las nuevas concesiones adjudicadas y las recientes desinversiones, así como a las actuales perspectivas de las líneas de negocio de la empresa.

Por otra parte, García Madrid ha explicado que asegurar cuanto antes la viabilidad de OHL Industrial es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la compañía, ya sea incrementando su tamaño o facilitando su integración dentro de una compañía mayor, lo que podría suponer la pérdida de control de la división o una eventual desinversión total.

Además, la compañía se enfrenta al reto de financiar y liquidar definitivamente los proyectos ‘legacy’, que representan el 13% de la cartera, según ha explicado el consejero delegado.

Se trata de 19 proyectos que fueron adjudicados a la compañía con anterioridad a junio de 2014 y que se encuentran ejecutados al 88%, con un trabajo pendiente de ser ejecutado de 639 millones de euros.

Del total, 16 proyectos están totalmente provisionados y la compañía no espera que tengan ningún impacto negativo en su ‘cash flow’, aunque hará un seguimiento continuo de los tres restantes (Centre Hospitalier de L’Université de Montreal, hospital de Sidra y Marmaray).

La compañía de construcción e ingeniería espera tener unas pérdidas de 108 millones de euros derivadas del proyecto del Centre Hospitalier de L’Université de Montreal que ya han sido provisionadas y que podrán tener un impacto en el ‘cash flow’ de los años 2016-2017.

Sobre el proyecto del hospital de Sidra, por el que la compañía interpuso un contencioso en un Tribunal Arbitral contra una Fundación de Qatar que rescindió en julio de 2014 el contrato de obras, el consejero delegado de OHL ha explicado que el arbitraje sigue su ritmo habitual.

Por último, García Madrid ha explicado que la compañía se encuentra evaluando la situación del proyecto de Marmaray, el túnel ferroviario que pretende conectar Europa y Asia bajo el Bósforo, debido a su complejidad técnica y a la inestabilidad política de Turquía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído