OHL reduce un 94,3% su beneficio del primer semestre por efectos fiscales, pero eleva un 8% su facturación

OHL obtuvo un beneficio neto atribuible de 3 millones de euros en el primer semestre, un 94,3% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, por efectos fiscales.

En concreto, la caída del beneficio se debe a una mayor cifra de impuestos derivada, en gran medida, del reconocimiento en el primer semestre de 2015 de 27,2 millones de euros de crédito fiscal en OHL México para compensar la plusvalía de la venta del 25% de Conmex, según ha explicado la constructora.

No obstante, la compañía de ingeniería y construcción aumentó sus ventas un 7,9% entre enero y junio de este año, hasta 2.076 millones de euros, frente a los 1.924,1 millones de euros que facturó en las mismas fechas de 2015.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la constructora que preside Juan Villar-Mir alcanzó los 385,4 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 10,5% menos que en el mismo periodo de 2015.

Según la compañía, el beneficio neto del primer semestre se ha visto impactado también por un empeoramiento de los márgenes de Ebitda, principalmente el correspondiente a la división de construcción por el efecto de proyectos antiguos, que «lastra» la marcha de proyectos nuevos, pero también debido al retraso en el lanzamiento de los proyectos de concesiones.

Además, la compañía considera que las diferencias en los tipos de cambio de las divisas con las que opera han tenido un impacto en sus cuentas de 10 millones de euros.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído