SABMiller acepta la última oferta de AB InBev

El consejo de administración de SABMiller ha recomendado de forma unánime la última propuesta de compra planteada por Anheuser-Busch InBev (AB InBev), después de que el dueño de Budweiser elevara a 79.000 millones de libras (93.852 millones de euros) su oferta por la cervecera británica en un intento de paliar el impacto de la volatilidad en el mercado de divisas causado por la victoria del ‘Brexit’ en el referéndum del pasado 23 de junio.

La oferta mejorada de AB InBev supone el pago a los accionistas de SABMiller de 45 libras en efectivo por cada título en su poder, frente a las 44 libras contempladas en el acuerdo aceptado por la cervecera británica en noviembre de 2015.

Asimismo, un 41% de los accionistas de SABMiller tendrán a su disposición la opción de recibir alrededor de 51,54 libras esterlinas a razón de 0,483969 acciones restringidas y el pago de 4,6588 libras en efectivo.

«La decisión del consejo ha sido difícil, dado el cambio en las circunstancias desde que recomendó la oferta de 44 libras por acción el pasado noviembre», declaró el presidente de SABMiller, Jan du Plessis, quien recordó que «desde entonces varios factores han afectado al valor de la oferta», subrayando el impacto del resultado del referéndum en la cotización de la libra esterlina.

«Creemos que la oferta de 45 libras en efectivo está en la parte baja del rango de valor considerado aceptable», añadió Du Plessis, quien expresó la voluntad del consejo y la dirección de SABMiller de seguir colaborando con AB InBev en la culminación de la fusión «tan pronto como sea posible».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído