La UE movilizará hasta 62 millones para parques solares y eólicos

La Unión Europea movilizará hasta 62 millones de euros para promover parques solares y eólicos en el conjunto de Estados miembro a través del Banco Europeo de Inversiones con garantías del Plan de Inversión Europeo, conocido como ‘plan Juncker’.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha comprometido hasta 62 millones de euros a través de un acuerdo con el fondo de renovables de Sustainable Sàrl, una filial de Susi Partners, y que cuenta con garantías del Fondo Europeo de Inversión Estratégicas, que constituye la espina dorsal del ‘plan Juncker’.

El fondo tiene en cartera en la actualidad 13 parques solares y eólicos en Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal e Italia, con un total de 170 MV de energía limpia generada.

El comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha animado al sector privado a apoyar este tipo de «acciones locales» que ayudarán a la UE a cumplir sus objetivos climáticos y en energía y «aprovechar las oportunidades del plan Juncker, el BEI» en este sentido, al tiempo que ha puesto en valor las «iniciativas e incentivos para facilitar la transición» a una economía bajo en carbono promovidas por la UE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído