Isolux construirá su segunda planta solar en Estados Unidos por 45 millones de euros

Isolux construirá en el Estado de Arizona una planta fotovoltaica, un proyecto de 50 millones de dólares (unos 45 millones de euros) que supondrá la segunda instalación solar de la compañía en Estados Unidos, según informó la empresa.

El grupo que la pasada semana logró el respaldo necesario para su plan de rescate y refinanciación, se refuerza además con este contrato en un mercado que considera estratégico para su crecimiento futuro.

En concreto, un organismo público de la Nación Navajo de Arizona, la Navajo Tribal Utility Authority, ha adjudicado a Isolux la construcción de una planta fotovoltaica denominada ‘Kayenta Solar’.

La instalación ocupará una superficie aproximada de unas 87 hectáreas y contará con unos 119.300 paneles fotovoltaicos y trece centros de transformación.

Una vez construida, será la primera instalación de energía solar de servicio público que operará en los 70.000 kilómetros cuadrados de la Nación Navajo. La central tendrá una vida útil de 25 años, periodo en el que generará un total de 1.900 gigavatios a la hora (GWh) de energía, el equivalente a la demande de unos 13.000 hogares.

Se trata de la segunda planta de este tipo que Isolux construye en Estados Unidos, donde la compañía ha construido y actualmente gestiona otra central solar, la de ‘El Centro’ en California.

Con la adjudicación de esta instalación, la compañía que actualmente preside Nemesio Fernández-Cuesta refuerza su destacada experiencia en construcción de centrales solares fotovoltaicas.

El grupo ya ha levantado plantas de este tipo que suman 740 MW de potencia, repartidas por España, Honduras, Italia, India, Perú, Puerto y Japón, además de Estados Unidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído