Concluyó la primera jornada de la semana en los 3 euros por acción

Juan Miguel Villar Mir: OHL se desploma casi un 10% en Bolsa y ahonda en sus mínimos históricos

Juan Miguel Villar Mir: OHL se desploma casi un 10% en Bolsa y ahonda en sus mínimos históricos
Juan Miguel Villar Mir (OHL). PD

OHL se dejó un 9,937% en la sesión de este lunes 1 de agosto de 2016 de la Bolsa de Madrid, en la que lideró las pérdidas, después de que el pasado viernes, tras el cierre del mercado y de presentar resultados, anunciara una revisión de su plan estratégico a 2020.

La compañía que preside Juan Villar-Mir de Fuentes concluyó la primera jornada de la semana en los 3 euros por acción, con lo que ahonda en los mínimos históricos de cotización que la firma de construcción y concesiones viene marcando en los últimos meses.

OHL registra este nuevo descenso en Bolsa después de que saldara el primer semestre del año con una reducción del 94% de su beneficio neto, por los impactos de algunas de las obras que desarrolla en el exterior y el retraso en el lanzamiento de los proyectos de concesiones.

Asimismo, el nuevo consejero delegado de la compañía, Tomás García Madrid, avanzó la intención del grupo de actualizar su plan estratégico a 2020 para adaptarlo a la «nueva situación y las actuales perspectivas» de la compañía. La revisión del plan se acometerá en la segunda mitad del año con el fin de presentarla a comienzos de 2016.

OHL, que recientemente protagonizó el relevo generacional de su cúpula, reconoció asimismo que solventar un conjunto de proyectos internacional adjudicados hace años y que aún no han concluido y presentan distintas dificultades, constituye uno de sus principales retos actuales.

GARANTIZAR VIABILIDAD DE LA RAMA INDUSTRIAL.

Entre el resto de objetivos que la compañía se ha marcado para este nueva etapa figuran la reducción de su endeudamiento corporativo, lograr una mayor integración entre las divisiones de construcción y concesiones para generar sinergias y «garantizar la viabilidad» de su división de construcción industrial.

Para ello, el grupo no descarta «perder el control» de esta rama de actividad o incluso venderla en su totalidad, aunque preferentemente pretende aumentar su tamaño mediante su integración en una compañía mayor, según detalló el nuevo consejero delegado de OHL el pasado viernes, en la que constituyó su primera intervención pública.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído