Mondelez International entra en el mercado chino del chocolate con Milka

Mondelez International ha anunciado que entrará en el mercado chino del chocolate, un sector que mueve 2.800 millones de dólares (alrededor de 2.500 millones de euros) de la mano de la icónica marca Milka, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, la multinacional llevará Milka, una de las marcas insignia y de las más reconocidas en Europa, a las tiendas chinas el próximo mes de septiembre con más de una docena de productos, junto con ediciones especiales creadas para cada temporada.

Mondelez International, que cuenta con referencias como Cadbury, Cotê d’Or, Lacta y Toblerone, confía en que la entrada en el mercado chino refuerce y acelere sus planes de crecimiento, introduciendo una de sus marcas más poderosas y globales en uno de los mercados más importantes.

El director de desarrollo de la firma, Tim Cofer, ha explicado la hoja de ruta de crecimiento de la compañía. «Cuando el año pasado lanzamos nuestro plan de crecimiento, dijimos que nos enfocaríamos nuevos mercados, en los que pudiéramos acelerar el crecimiento de nuestras categorías y marcas más icónicas», ha indicado.

«Este es el ejemplo perfecto de la puesta en marcha de ese plan. Vemos un enorme potencial para el crecimiento de nuestra categoría de chocolates en China, donde el consumo a día de hoy es bajo, incluso para los estándares de los mercados emergentes», ha subrayado.

Por su parte, el presidente de Mondelez en China, Stephen Maher, se ha congratulado de la entrada en esta categoría. «Llevamos operando en China cerca de 30 años así que conocemos este mercado y lo que conlleva lanzar un negocio aquí. En 2012, entramos en la categoría de chicles por primera vez y esto se ha convertido en un negocio de 200 millones de dólares (178 millones de euros) con dos marcas insignia», ha explicado.

«La fortaleza de nuestra icónica marca Milka, combinada con una receta ganadora diseñada especialmente para los consumidores chinos, nos aporta grandes esperanzas en que tendremos también éxito también con el chocolate en China», ha recalcado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído