Trabajadores e Ybarra concretan el martes el ERTE, donde sindicatos piden ayudas, y protestarán si no hubiera

Los trabajadores y sus representantes sindicales y la dirección de Ybarra mantendrán este martes una reunión con la dirección de la empresa agroalimentaria para concretar las condiciones del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) anunciado tras el incendio de la fábrica, donde los sindicatos piden ayudas compensatorias, similares a las que se pusieron en marcha con el incendio en la fábrica de Campofrío.

Fuentes del sindicato UGT han asegurado a Europa Press que los trabajadores están dispuestos a salir a la calle y movilizarse si el Estado y la Junta de Andalucía «no reaccionan y siguen sin conceder esas ayudas». «Nos movilizaremos si no vemos voluntad», han apuntado.

Las fuentes han explicado que en la reunión de este martes se analizarán y concretarán las condiciones del ERTE, después de que se anunciara éste «por causas de fuerza mayor». Han recordado que la empresa expresó su compromiso de mantenimiento del empleo mediante una cláusula de mantenimiento del empleo, de forma que «el personal eventual al final del expediente pasaría a ser indefinido».

De esta forma, en la reunión de este martes se concretan cuantos trabajadores formarán el colectivo afectado, así como la duración de dicho ERTE, que los trabajadores esperan que tenga se desarrolle entre 12 y 18 meses.

En dicha reunión los trabajadores, además de escuchar a la empresa, solicitarán una serie de medidas compensatorias para los trabajadores, de manera que «no sean solo las ayudas y medidas sociales que ya se han puesto sobre la mesa, como ayudas para las hipotecas», sino también ayudas complementarias similares a las que se establecieron para Campofrío.

En ese sentido, han recordado el apoyo dado por la Junta de Castilla y León a los trabajadores de Campofrío en su día, y ahora reclaman a la Junta que establezca medidas similares «pues estamos con el mismo problema y con la misma situación, el caso es idéntico al de Campofrío».

«Esperamos que las administraciones echen una mano ante esta situación excepcional y extrema», han indicado los trabajadores, quienes advierten de que harán movilizaciones si Junta y Gobierno no reaccionan y no establecen las ayudas demandadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído