Zinkia (Pocoyó) reformula las cuentas anuales de 2015 después de los cambios en su dirección

Zinkia, la productora de Pocoyó, ha reformulado sus cuentas anuales e informes de gestión correspondientes al ejercicio 2015 tras los cambios en su consejo de administración, con Miguel Valladares al frente, según ha informado este lunes la empresa al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La compañía sometará dichos resultados, que arrojan ahora unas pérdidas de 24.454 euros frente a un beneficio de 630.963 euros formulado en marzo, a la aprobación de la junta general de accionistas, convocada para el próximo 12 de septiembre.

Zinkia ha subrayado que la reformulación de las cuentas anuales y su aprobación por la junta no tendrá impacto alguno ni afectará al cumplimiento de las obligaciones a su cargo derivadas del convenio de acreedores aprobado por el juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid el 24 de julio de 2015.

Además, la junta dará ‘luz verde’ previsiblemente a la revocación del plan de entrega de acciones a consejeros y directivos de la compañía aprobado por los accionistas el pasado 29 de junio de 2015, fecha en la que la compañía estaba presidida por José María Castillejo.

La productora estima que, una vez aprobado el plan de pagos por parte del juzgado, podrá obtener en los próximos años los resultados esperados que le permitan continuar con el negocio y cumplir con los compromisos de pago de su actividad y los establecidos en el marco del concurso de acreedores.

Con el cambio de administradores y con una estructura accionarial «reforzada», la compañía espera un aumento «considerable» de las ventas, basado principalmente en la puesta en marcha de nuevos proyectos que facilitarán la entrada de la marca Pocoyó en nuevos territorios.

En la actualidad, la firma ha explicado que sigue trabjando en nuevos proyectos y en la consecución de acuerdos comerciales y de financiación que hagan posible el desarrollo de los mismos.

Según Zinkia, los proyectos en curso no se abandonan, pero se pospone su inicio de producción a años posteriores en los que la situación económica y financiera sea la adecuada.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído