La Junta esperará a conocer el plan de Ybarra para los trabajadores para tomar las medidas «oportunas»

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Angel Vázquez, ha apuntado que la Junta esperará a conocer «cuál es el plan y el documento que presente» la dirección de la empresa agroalimentaria Ybarra a sus trabajadores, para que, una vez que lo conozcan, «tomar las medidas que sean oportunas y que sean competencia de la Junta».

Vázquez, quien recuerda que la Junta «mantiene contactos con representantes de la empresa y de los trabajadores», ha asegurado, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, que la Junta «está cumpliendo» en ese sentido.

Así, ha precisado que la Junta «ha acelerado todo el trámite del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para que los trabajadores puedan cobrar cuanto antes».

Vázquez reitera que el «compromiso» de la Junta «es ayudar a los trabajadores de Ybarra, pero tenemos que conocer cuál es el plan y el documento definitivo que plantea la empresa a los trabajadores, y que haya acuerdo entre empresa y trabajadores, para así actuar».

Los trabajadores y sus representantes sindicales y la dirección de Ybarra mantienen este martes una reunión con la dirección de la empresa agroalimentaria para concretar las condiciones del ERTE anunciado tras el incendio de la fábrica, donde los sindicatos piden ayudas compensatorias, similares a las que se pusieron en marcha con el incendio en la fábrica de Campofrío.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído