Iberdrola firma un préstamo con el BEI por 200 millones para proyectos de innovación en redes y renovables

Iberdrola ha firmado con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) un préstamo por valor de 200 millones de euros y vencimiento a seis años, fecha prevista para su amortización.

Según informó el grupo energético, estos fondos se destinarán al desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en redes y renovables, dos de sus áreas estratégicas.

Así, esta financiación se empleará en España y Reino, donde la compañía presidido por Ignacio Sánchez Galán continuará implementando sus redes inteligentes y buscando soluciones que mejoren la eficiencia de sus instalaciones renovables.

Además, el préstamo firmado con el BEI se utilizará también para financiar desarrollos innovadores en el ámbito de la movilidad eléctrica y el almacenamiento de energía.

Todo ello se integra dentro del Plan de Innovación 2015-2018 de la empresa, que, solo durante el ejercicio 2015, invirtió 200 millones de euros en I+D+i, un 17% más que el año anterior.

El BEI es, desde su fundación, una de las fuentes de financiación tradicionales del grupo Iberdrola. Actualmente, la compañía mantiene operaciones vivas con la entidad para distintas áreas de negocio -renovables, redes, comercialización y generación- y áreas geográficas- España, Reino Unido, Brasil y México-.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído